El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar aseguró que para el proceso electoral que se avecina, existe el compromiso y la instrucción del gobernador de que sea democrático, abierto, libre y con pleno respeto a las garantías de los partidos, candidatos y de los hidalguenses.

Expuso que el compromiso es que exista un proceso electoral justo, libre, democrático, con la seguridad plena, con plena garantía a las libertades.

Interrogado sobre inconformidad en el estado, repuso, “no tenemos ninguna denuncia, pero están los canales abiertos, si tienen conocimiento de algo, favor de presentar los casos en las instancias correspondientes”.

“La instrucción del gobernador Omar Fayad es coordinar las acciones para que se dé un proceso democrático, abierto, muy participativo y con pleno respeto a las garantías de los partidos, de los candidatos, pero sobretodo,  de las hidalguenses y los hidalguenses, ciudadanos que acudan a las urnas”.

Vargas Aguilar afirmó que están en constante comunicación con los partidos políticos, “anoche tuvimos reunión, la última acabó a las 5 de la mañana”.