Entre los movimientos del futbol de estufa invernal, los Tuzos del Pachuca incorporaron un nuevo jugador, ya que en su cuenta de twitter, el delantero paraguayo Walter González, artillero del club Olimpia de Paraguay, dio a conocer su fichaje con el club blanquiazul.

Es un honor que @Tuzos se fijé en mí, me pone muy feliz, prometo dejar todo por ustedes!” escribió en su cuenta de twitter el atacante albinegro, que ahora vestirá los colores de los Tuzos.

Walter González se suma así a la incorporación de Sebastián Palacios, refuerzo que llegó al país desde ayer procedente de Talleres de Córdoba, donde estuvo a préstamo, aunque desde hace medio año “El Tucu” era jugador de los Tuzos, quien fue fichado por Talleres de Córdoba en 2016 procedente de Boca Juniors.

En cuanto a González, de acuerdo con el portal ABC.com, de Paraguay, el Pachuca fichó al delantero paraguayo, quien firmará un año a préstamo con opción a compra del 80% del pase.

Walter González, atacante procedente del Olimpia, jugó el Clausura y la Copa Sudamericana con el equipo Decano, donde tuvo una cuota goleadora de 11 tantos, que marcó en 20 cotejos.

El portal ABC detalla que varios equipos había mostrado interés por Walter González al término del campeonato, entre los clubes que buscaban sus servicios están el Santos de Brasil, Tigres de Nuevo León e Independiente de Avellaneda.

No obstante, afirma que Olimpia y el jugador acordaron finalmente con el Pachuca, un préstamo por un año con la opción de compra del 80% de su pase.

Pachuca será la segunda experiencia internacional del ariete paraguayo, ya que González jugó dos temporadas en el Arouca de Portugal.

Por otro lado, el atacante argentino Sebastián Palacios, figura de Talleres, llegó ayer para reportar con los Tuzos, quien a su arribo declaró, “estoy muy feliz por venir, trataré de hacer las cosas bien, vengo a aportar un juego dinámico, trataré de aportar mi granito de arena al equipo y tratar de hacer un buen campeonato para que al Pachuca le vaya bien y en lo personal a mí también”.

Consideró que para él es un desafió venir a jugar a Pachuca, ya que se trata de la primera vez que sale de su país, por lo que tratará de hacer un buen campeonato, declaró Sebastián Palacios a reporteros en su llegada a la ciudad de México, según un video presentado por el portal Récord.