De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta, el cuartel general de la policía podría estarse inaugurado para el mes de abril del siguiente año.

Con la conclusión de la octava etapa y la integración de la novena que contempla la introducción de los servicios básicos, el cuartel podría estar listo dentro de los primeros cuatro meses del siguiente año, según reveló el titular de la Sopot reconociendo la complejidad que se tuvo en cuanto a los permisos de la Secretaría de Media  Ambiente federal por las especies que ahí habitan.

Aunque se tenía contemplado que dichos trabajos concluyeran en el mes de noviembre, el secretario Meneses Arrieta señaló que se realizaron pruebas de mitigación de riesgo por parte de la Semarnat para descartar daño a las especies que habitan la zona.

La obra ubicada en ubicado en Campo de Tiro sobre el bulevar Colosio en la ciudad de Pachuca cuenta con una inversión de más de 49 millones de pesos, cuyos trabajos restantes son la obra exterior y la vialidad de acceso.

El edificio perteneciente al gobierno estatal albergará las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública la cual estará equipada con la más alta tecnología, aunado a las obras de mejoramiento y ampliación del área femenil del Cereso de Pachuca la cual consiste en la construcción de la primera etapa de dormitorios.

A la par la comandancia de Seguridad Pública ubicada en la localidad de La Providencia en Mineral de la Reforma, Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, así como, la ampliación y mejoramiento del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza C3.