No habrá permisos para nuevos fraccionamientos durante esta administración”, así lo refirió el presidente municipal de Zapotlán de Juárez Erick Islas Cruz, quien indicó que luego de que en la pasada administración se otorgaran permisos para ello, no se renovarán las licencias que están vencidas.

El alcalde reiteró el llamado de que no se otorgarán permisos para nuevos fraccionamientos durante su administración y recordó que en la pasada administración se otorgaron permisos para la construcción de nuevos espacios de interés social, mismos que vencieron su plazo por lo que manifestó, no se renovarán.

Al respecto, Erick Islas Cruz informó que en el fraccionamiento El Santuario que se ubica sobre la carretera México-Pachuca, en el lugar conocido como “jagüey” se tienen construidas un promedio de 130 casas habitaciones sin embargo la constructora había solicitado construir un promedio similar ya que se pretendía llegar a las 300.

Habían licencias de construcción para nuevos fraccionamientos otorgadas por la pasada administración ya se les vencieron… esta administración no va a dar permisos para nuevos fraccionamientos ni a renovar las que ya estaban”.

Lo anterior luego de informar que se entregaron permisos para la construcción de nuevos espacios, un residencial de 300 unidades y otro más de 450 “pero ya se les venció y ya no se va a renovar”, recalcó.

En otro tema apuntó que las principales necesidades por atender en las diferentes colonias de Zapotlán son en materia de drenajes, electrificación y pavimentaciones de los cuales durante este último año se ejercieron diferentes acciones con recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal FAISM.

De ellas destacó una obra importante de electrificación en Acayuca, de igual manera se han ejercido acciones como pavimentaciones en la colonia Niños Héroes, entre otras acciones.