Dos muertos, accidentes vehiculares e incendios dejó la celebración de año nuevo en el estado, así como diferentes hechos viales donde resultaron varios lesionados desde el 31 de diciembre hasta las primeras horas del primero de enero, los cuales fueron atendidos por las autoridades de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que cerca de las 05:03 horas sobre la carretera Progreso-Tepatepec, a la altura de La Loma en el municipio de Mixquiahuala, una motocicleta Italika, color negro con gris, sin placas, chocó contra un camión de volteo Ford, placas de circulación HS-756-83, que se encontraba estacionado en el acotamiento. La ambulancia de la Cruz Roja HG353 confirmó que el motociclista, del género masculino, perdió la vida en el lugar.

Una persona más resultó atropellada cerca de las 08:40 horas sobre la carretera federal México-Pachuca, kilómetro 47+100 en el municipio de Tizayuca por un vehículo que se dio a la fuga, la ambulancia de Protección Civil Municipal 051 confirmó el deceso de una persona del género masculino, de aproximadamente 37 años de edad.

Se registró un accidente automovilístico sobre la carretera San Juanico-Puerto Dexthi, colonia San Juanico, Ixmiquilpan, entre una camioneta marca Ford Pick-up, color crema, placas MXJ-20-41, y una Chevrolet pick-up, tipo Colorado, color negro, placas HJ-292-76.

Del primer vehículo resultaron lesionados el conductor de nombre O.B.R., de 24 años, así como sus acompañantes A.A.H., de 24 años, y J.H.C., de 5 años, quienes fueron trasladados en ambulancia al Hospital Regional de Taxadhó, mientras que en el segundo vehículo resultó lesionado el conductor trasladado al mismo nosocomio.

De igual forma, cerca de las 01:39 horas sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Guadalupe en el municipio de Tulancingo, en incendio en un cuarto de trebejos de una casa provocó el arribo del cuerpo de Bomberos del municipio quienes consumieron las llamas provocadas por un corto circuito, quemándose en el sitio dos puertas de madera y artículos de plástico, sin lesionados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, durante el 31 de diciembre se recibieron a través del número de emergencias 911, 84 solicitudes médicas, 399 de seguridad, 113 en materia de Protección Civil y 118 para servicios públicos lo que conformó apenas el 8.98 por ciento de las llamadas reales.