El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, sin ningún contratiempo, se realizó este primer día hábil del año el pago de pensiones correspondiente a enero de 2018 a los pensionados de la institución.

Desde hoy, 2 de enero, los más de tres millones de pensionados del Seguro Social cobraron su pensión en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen.

El IMSS reiteró que en los meses posteriores del año, el pago de la pensión se realizará de manera ordinaria, esto es, en el primer día de cada mes.

No obstante, para cualquier situación relacionada con el pago de pensiones, los pensionados o sus familiares pueden comunicarse al Centro de Contacto del Seguro Social al 01 800 623 2323, donde deberá elegir la opción 3 “Pensionados”, o bien acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción o a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El IMSS recordó que desde 2016, el Instituto concluyó con el proceso para la eliminación del requisito de comprobación de supervivencia de forma presencial.

De esta manera, al tiempo de garantizar el pago de su pensión, se evitan las visitas que los pensionados debían hacer, ya que anteriormente tenían que acudir dos veces por año para comprobar supervivencia de manera presencial.

Por lo anterior, el Seguro Social reiteró la invitación para que los pensionados mantengan actualizados sus datos de contacto ante el IMSS.