El director técnico de los Tuzos, Diego Alonso, tiene como objetivo ganar todo este año, empezando el juego del próximo sábado ante los Pumas, ya que los blanquiazules tienen de inicio cuatro partidos complicados en el arranque del torneo, al recibir a los felinos, luego visitando a las Águilas, recibiendo a los Lobos y visitando el Volcán ante los Tigres.

Ante el corto periodo de descanso y de trabajo de pretemporada, el timonel uruguayo expuso que todos los jugadores llegaron bien físicamente, pero reconoció que tendrá una desventaja deportiva en los tres o cuatro primeros partidos que van a jugar, aunque con el entrenamiento del día a día esperan sumar ritmo y que el equipo vuelva a tomar tónica.

El calendario ha estado planteado así desde el semestre pasado por las situaciones que han ocurrido en México y lo respetamos, no lo ponemos de excusa, trataremos de mostrar la mejor estrategia para poder sacar la máxima cantidad de puntos en estas cuatro fechas, y poder posicionarnos lo mejor posible”.

Dijo que se presentan a los Tuzos cuatro juegos con rivales que son candidatos a estar en lo más alto, porque son equipos grandes, como América, Lobos a quien elogió por su torneo pasado y con Tigres, por lo que el elenco decano buscará intentar la mejor estrategia para tener un arranque lo mejor posible.

Consideró que con las semanas tomarán la tónica habitual y este día sábado tiene mucha ilusión de hacerlo bien y espera sacar un resultado favorable en casa.

Sobre sus nuevos refuerzos, el estratega uruguayo dijo que se vienen acoplando de buena forma, pero sólo dos están en posibilidades de participar, ya que a los tres restantes les hace falta tramitar su visa de trabajo, por lo que espera estén acoplados y de la mejor manera.

El reto de los jugadores es más sencillo, más allá de que hayan sido pocos días, porque tienen memoria deportiva, porque están acostumbrados a entrenar de una manera y es acondicionarlos,  el resto de los futbolistas que han llegado nuevos, tenemos que hacer un trabajo mucho más intenso en lo físico, desde lo mental y lógicamente desde lo táctico”.

En la práctica en campo, se pudo apreciar un buen ambiente entre los jugadores tuzos, ya que los atacantes del equipo trabajaban en el disparo a puerta con un poco de presión.

Alonso abundó sobre los refuerzos, al referir que se buscaron futbolistas que se adecúen a las características del juego que tienen los tuzos, “los jugadores que vinieron tienen características que se pueden acoplar perfectamente a nuestro modelo de juego”.

Sobre los extremos que arribaron, señaló que son jugadores veloces pero sobretodo que tienen un buen juego en el uno contra uno, que era lo que se buscaba, así como la llegada de un delantero centro, un eje de ataque potente que pueda ayudar a convertir y generar más oportunidades de gol para ser más contundentes, y la llegada de “El Chaco” es para darle más equilibrio en el medio campo, al ser un hombre de experiencia, de jerarquía y sobre todas las cosas que tiene carácter, y con Dayron Mosquera, se tiene un jugador en defensa muy veloz y agresivo, “buscábamos gente en zona defensiva que pudiera ayudarnos de una forma”.

Sobre el próximo rival, observó que lo ve bien ya que están muy fuertes, pues han visto algunos de sus juegos amistosos, y notó que es un equipo más fuerte que el de la temporada pasada, con buenos refuerzos, que se renovó en defensa con un central, “entendemos que está mucho mejor y que seguramente darán batalla para poder llegar a liguilla y pelear por el título”.

No obstante, en la mente del técnico tuzo está el ganar, su objetivo principal es ganar todo lo que tengan enfrente, empezando por el cotejo ante los felinos del Pedregal, “hoy, el principal objetivo para nosotros es ganarle a Pumas, que es difícil, sí, que se tiene una desventaja deportiva, también, pero que entendemos que somos muy, muy competitivos y nos gusta competir siempre”.

“El sábado daremos la cara, competiremos, este equipo vive de la competición y estaremos sumamente tranquilos en ese sentido y tenemos como objetivo ganar”.

Alonso, aunque lo tiene claro, se reservó compartir lo que va a hacer en el arco tuzo, pero recordó que la temporada pasada habló con sus arqueros y este día lo volverá a hacer para definir cómo será los pasos a seguir en la portería del conjunto decano.

Justamente el golero tuzo, Óscar “El Conejo” Pérez se mostró contento y motivado por este nuevo torneo en que defenderá la cabaña blanquiazul, ya que alargó 6 meses más su carrera y dijo que buscará mantener un nivel y una regularidad, con el compromiso de que Pachuca esté peleando los primeros lugares y la calificación a la liguilla.

Sobre el aplazamiento de su retiro, “El Conejo” refirió que al ver que el Mundial de Clubes es una exigencia mayor, con un nivel más alto futbolísticamente hablando, se sintió muy bien al disputarlo, “creo que lo que me tocó participar, estuve acertado, y eso me indicaba que creo que todavía puedo seguir manteniendo un buen nivel y entregando buenos resultados”.

Recordó que el año pasado fue un año pesado, bastante cargado de compromisos y partidos, de viajes con un trajín importante, con un periodo corto entre la final de copa y el arranque del torneo, “nos dieron días de vacaciones, días de descanso para recuperar mentalmente y físicamente, sí creo que va a hacer eso un hándicap para nosotros el poder estar a nivel”.

Sin embargo, dijo que al plantel no le tomará mucho tiempo estar bien físicamente, “iremos de menos a más, ojalá que empecemos buscando estar en una buena intensidad, mentalmente estar bien atentos, bien concentrados y empezar a sumar, independientemente de que apenas llevamos esta semana entrenando”.

Óscar Pérez indicó que la incorporación de los nuevos refuerzos no ha significado ningún problema, pues son buenos chavos que vienen a sumar y tienen una gran disposición, “al final creo que el grupo es muy bueno, es muy sano, y eso yo creo les ha permitido incorporarse de la mejor manera a reserva de lo que puedan decir, pero vienen con ganas, que eso es muy importante”.