Policía Federal, Estatal y del municipio de Pachuca, llevarán a cabo la Primer Feria de Prevención del Delito, con la que buscan acercar a la población los servicios de las fuerzas de seguridad con los que se cuentan, crear confianza y erradicar además de prevenir acciones delictivas.

Durante la presentación de las actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado 13 de enero, desde las 8 hasta las 15 horas en la Unidad Deportiva Municipal, se reiteró el objetivo que tienen las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno por atender las denuncias de la ciudadanía, no obstante se busca que la prevención sea el punto inicial para incidir en los niveles de delincuencia.

Al respecto, Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), convocó a la población a conocer las herramientas y factores que intervienen para mantener el orden en el estado y con ello crear confianza en las autoridades de seguridad y exhortarlos a denunciar.

Por su parte, Adolfo Spínola Paniagua, titular del área de Proximidad y Corresponsabilidad Social de la Policía Federal en Hidalgo, adelantó que durante esta primera feria que se llevará acabo, la institución se presentará con cinco de las siete divisiones que la conforman tales como policía científica, de investigación y gendarmería.

En tanto, Ariadna Martínez Ángeles, suboficial de la Agencia de Seguridad Estatal aseguró la presencia de los grupos de Proximidad Social, de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género así como la unidad canina y del grupo de drones que estará efectuando demostraciones y médicos, dentistas y peluqueros.

Miguel Ángel Morales Montoya, director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Pachuca, apuntó su participación con pláticas sobre la cultura de prevención de accidentes viales, de prevención del delito y conferencias sobre alcoholemia.