El ciclismo hidalguense inicia actividades con la primera fecha del Serial Estatal de MTB que se llevará a cabo el domingo 21 de enero en el municipio de Huichapan, con una bolsa de premiación de 20 mil pesos.

Noé Lizardi, presidente de la Asociación de Ciclismo en Hidalgo, informó sobre la primera competencia del año en el mountain bike, evento que es organizado por el club Chimalli.

Participarán las categorías infantil AA, A, B y C, ambas ramas; además de la expertos, avanzados, juvenil libre, máster 30, 40, 50 y 60, femenil experta, juvenil especial, femenil libre, intermedios menor, intermedios mayor y principiantes libre varonil, quienes recorrerán la pista El Canteral, ubicada en la localidad del Maney y cuenta con una distancia de 4.43 kilómetros.

El comité organizador premiará a los primeros pedalistas en cruzar la línea de meta con medallas conmemorativas para los infantiles, mientras que en las categorías mayores recibirán un estímulo económico.

Para esta competencia se espera la asistencia de ciclistas procedentes de diferentes estados, quienes iniciarán su preparación de cara a los próximos eventos de carácter nacional e internacional.