Con la finalidad de poder postularse como aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al senado de la República, el dirigente estatal de este partido, Manuel Hernández Badillo, anunció sus aspiraciones horas después de haber solicitado licencia al cargo.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los representantes de los diferentes grupos del Partido del Sol Azteca entre ellos, Galileos, IDN, Coduc, entre otros, Hernández Badillo, señaló que buscará la postulación acompañado en la fórmula por Marco Antonio Rico, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) en el estado, quien ha señaló la necesidad de un cambio generacional en el partido.

Esta intención no representa ningún madruguete para el resto de los aspirantes, ya que cada uno tiene el legítimo derecho de buscar esta candidatura, además de que al interior del PRD creemos que debe de darse un cambio no sólo físico, sino conceptual ya que hace falta caras nuevas en todo tipo de cargos”.

Al mismo tiempo, refirió que finalmente la definición de la candidatura la tendrá el Consejo Nacional de su instituto político, por lo cual consideró que esta fórmula no tiene ninguna ventaja sobre el resto de los contendientes, pese que desde octubre Hernández Badillo se desempeñaba como líder estatal del PRD.

No se trata de traicionar o estar en contra de nadie del propio partido, ya que somos respetuosos de las aspiraciones que tiene José Guadarrama Márquez, ex candidato al gobierno se Hidalgo, quien ya dio a conocer su registro como precandidato, lo mismo que el cantante Francisco Xavier Berganza”.

Cabe mencionar que los aspirantes de esta nueva fórmula se hicieron acompañar por personajes cercanos a José Guadarrama, entre ellos, el ex dirigente estatal J. Ramón Flores Reyes, quien aseveró que esto no se trata de ningún tipo de traición, sino de la oportunidad  de presentar al electorado varías propuestas.