Tuvieron lugar las primeras 10 de las 24 entrevistas personales a los aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, todas ellas en un ambiente de equidad, respeto y confianza.

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Comisión de Selección de dicho comité, afirmó que los 10 entrevistados hasta el miércoles anterior se han mostrado confiados en el proceso, en la participación de los nueve miembros de la comisión.

Esto es bueno, pues entre ciudadanos nos debemos apoyar para sacar adelante este Sistema Estatal Anticorrupción, tan importante para nosotros los ciudadanos”, afirmó.

El también presidente de la Coparmex Hidalgo destacó que la actitud de los entrevistados ha sido por demás positiva, evidenciando que tienen confianza en el proceso.

Ha buscado además la comisión ser muy escrupulosa en los tiempos, en la puntualidad, en ser claros en sus cuestionamientos y al plantear las preguntas de la ciudadanía.

A su vez los entrevistados han llegado puntuales a la cita y con los argumentos bien estructurados para explicar el por qué quieren ser miembros del citado comité.

Todas las entrevistas son videograbadas y se publicarán en el espacio que tiene esta comisión en Internet para ofrecer información detallada de su actuación.