Tizayuca.- El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, anunció que se esperan más de 80 mil visitantes a la Expo Feria Tizayuca 2018, la cual dará inicio el próximo 26 de enero a las 18:00 horas.

García Rojas dio a conocer que esta feria se desarrollará del 26 de enero al 11 de febrero del año en curso en un espacio de 5 hectáreas, a las que se suma una superficie de 16 mil metros cuadrados que forman parte del estacionamiento, en el que cabrán más de 700 vehículos.

El alcalde comentó que por un costo de 50 pesos, los asistentes podrán disfrutar de 16 juegos mecánicos las veces que quieran y demás atractivos como el teatro del pueblo, los pabellones: institucional, agrícola-ganadero, industrial, comercial, gastronómico y artesanal, en donde habrá 11 stands comerciales y 70 gastronómicos.

El 2 de febrero se ofrecerá a la ciudadanía un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos que estará instalado en la Explanada Municipal; mientras que el 9 de febrero, se realizará el tradicional baile de feria, que se llevará a cabo en las instalaciones de la antigua Central de Autobuses, atrás de la Cruz Roja, mismo que estará engalanado por Alfredo Rivas, Mimoso, Banda Cruz, La Deskarga y Caprichosa Banda Martell, con un costo de preventa de 180 pesos.

Destacó que la seguridad pública al interior del recinto ferial y en el municipio de Tizayuca estará garantizada, ya que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Edwin Hernández Garrido, ha planeado un fuerte operativo que estará vigente los 17 días que durará la celebración, en el que contará con el apoyo del Mando Coordinado y la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

De igual forma aclaró que en esta ocasión se permitirá la venta moderada de alcohol, pues el objetivo de su gobierno y de los integrantes del patronato de la feria, es garantizar que esta feria sea un espacio de convivencia 100 por ciento familiar.

En esta edición de la Expo Feria, en el teatro del pueblo se presentarán artistas como: Campeche Show, Banda Maguey, Terrícolas, Yaguarú, el comediante Luis Eduardo Rico, Los cadetes de Linares, Banda El Mexicano, Dinamiteros de Colombia, Sonora Santanera, Inspector y Toño Lizárraga y Los Papis.

Asimismo, se han preparado otras acciones entre las que destacan carreras de caballos, arrancones y un torneo charro que tendrá una vigencia del 26 de enero al 11 de febrero.

El munícipe hizo un llamado a los hidalguenses y a los habitantes de los municipios aledaños del Estado de México y de la Ciudad de México para que asistan en compañía de sus familias a este evento, garantizado un gran día de diversión, unión familiar y entretenimiento.