El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) impartió el taller de inducción correspondiente al ciclo escolar enero-junio del 2018.

Esta actividad fue inaugurada por Adrián Moya Escalera, director del ICSa, quien dio la bienvenida al nuevo periodo de clases que empieza la siguiente semana. Destacó el gran avance de la máxima casa de estudios de la entidad, pues ahora cuenta con una proyección nacional e internacional y goza de una infraestructura moderna para provecho de sus estudiantes y científicos.

Josefina Reynoso Vázquez, coordinadora de Vinculación del mismo instituto, comentó en entrevista que el taller está dirigido a alumnos de nuevo ingreso de las áreas académicas de psicología, nutrición, farmacia y gerontología, a quienes se les dio a conocer la forma en que está estructurada la Universidad, así como los servicios con los que cuenta, esto es, médicos, deportivos, culturales y, sobre todo, académicos.

Indicó que el objetivo principal es darles una plática de homologación, donde se les presentan los antecedentes de la institución, que incluyen una breve historia desde sus inicios hasta la actualidad. En este tenor, sobresale el gran avance que ha alcanzado la UAEH en los últimos años y que la colocan ya entre las mejores universidades no sólo del país, sino del mundo.

Posteriormente, a los nuevos alumnos les fueron mostradas diferentes áreas de la institución, como son los centros de salud, deportivo, de idiomas y autoaprendizaje, además de las bibliotecas, al tiempo que se les habló también de los principales eventos que se organizan, entre ellos la Feria Universitaria del Libro (FUL) y el Festival Internacional de la Imagen (FINI).

A este taller asistieron los representantes de las áreas de Servicios Académicos, Orquesta Sinfónica (OSUAEH), División de Vinculación e Internacionalización, Becas y Apoyo Académico, los cuales expusieron los servicios a los que pueden acceder los integrantes de la comunidad universitaria.

En el transcurso de la semana el taller será complementado con actividades e información específica de cada área disciplinaria. Los estudiantes de licenciatura también tendrán una exposición junto a los padres de familia, donde se les darán a conocer los lineamientos y reglamentos de la Autónoma de Hidalgo, con el fin de que los segundos, con el apoyo de los maestros, estén al pendiente de la educación de sus hijos.

De esta forma, la máxima casa de estudios de la entidad refuerza su compromiso con su población escolar y la educación pública de calidad.