Como parte de su programa de actividades culturales para el ciclo enero-junio 2018, la UAEH ofrecerá a partir del miércoles diversas actividades.

El miércoles 17 de enero, a las 18:00 horas, arrancará el programa cultural de la máxima casa de estudios con la muestra de danzón de la Banda de Música de la institución, en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”, donde los presentes podrán disfrutar de los ritmos y bailes  de origen cubano.

Para el jueves 18, se tiene programada la presentación de la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH “Tótem”, con la obraM”, en punto de las 18:00 horas en el Teatro “La Garza” del Centro Cultural Universitario. La puesta en escena contempla a un hombre que está solo en la vida y que desea cubrir su soledad con un objeto material sin saber que el verdadero camino para corregir su problema son las personas que se han cruzado por su vida; se trata, pues, de una reflexión sobre la importancia de la amistad.

Posteriormente, dicha compañía de teatro universitaria presentará “De la A a la Z”,  la cual aborda los temas sobre la violencia y el acoso escolar que se genera en las escuelas. La cita es a las 19:00 horas en el el Teatro “La Garza”, ubicado en el edificio central de Abasolo 600.

Para abrir paso al fin de semana, el sábado 20 se contará con la presencia de la cantante de bolero ranchero Tere Sandoval, en punto del medio día en las inmediaciones del Museo “Casa Grande”, en Real del Monte.

Mientras que el domingo 21 de enero, los cantautores Alfredo Tello y Néstor Alejandro darán una presentación en punto de las 12:00 horas, en este recinto.

A la misma hora la Compañía de Teatro y Animación “Tomates Rojos” presentará al público “Tercera llamada”, en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”, una obra llena de magia y diversión donde diferentes personajes interactuarán con los asistentes.

Además, la Compañía Titular de Teatro de la UAEH “2+4” dará la función “Cosas de Muchachos”, una historia de dos adolescentes que a punto de convertirse en padres experimentan toda una aventura desencadenada por la desinformación y la falta de comunicación con sus padres.

También se invita al público a asistir a las diferentes muestras en las galerías universitarias. La exposición fotográfica “¿Utopía Urbana o realidad?”, de Denis Vinogradov, se encuentra abierta de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”.