Con la finalidad de otorgar certeza jurídica a las parejas, el próximo 14 de febrero se llevará a cabo de manera gratuita la Celebración Colectiva de Matrimonios en un salón de eventos al sur de la capital del estado, promovida por la Alcaldía de Pachuca y el Sistema DIF municipal, a través del Registro del Estado Familiar.

La Institución municipal precisó que los requisitos que deberá presentar cada contrayente, sin excepción, son: acta de nacimiento (copia reciente y legible), CURP, una fotografía tamaño infantil, copia fotostática legible de su credencial de elector o constancia de radicación, así como la constancia del taller Matrimonio Consciente.

También deberán presentar certificado médico de buena salud y de no padecer enfermedad contagiosa (V.D.R.L.), expedido por alguna institución de salud pública.

Asimismo, será indispensable presentar convenio respecto al régimen de bienes, constancia de soltería o inexistencia de matrimonio (tramitar en Registro del Estado Familiar de Pachuca), así como la solicitud debidamente requisitada.

La recepción de documentos inicia este 15 de enero y concluirá el 12 de febrero en la Oficialía del Registro del Estado Familiar de Pachuca, ubicada en Plaza Pedro María Anaya s/n.