En el marco de las acciones del Gobierno del Estado para fortalecer la accesibilidad y la conectividad en los sistemas de transporte en favor de los usuarios, se ha instalado 7 escaleras centrales en puentes peatonales del Sistema de Transporte Tuzobús, así como habilitado el acceso a los servicios de telecomunicaciones con Internet gratuito al interior de 20 estaciones.

En una primera etapa, se han instalado 7 escaleras centrales en las rampas de los puentes peatonales, ubicados en las estaciones: Matilde, Efrén Rebolledo, Tercera Edad, Ejercito Mexicano, Felipe Ángeles, SEPH y Tecnológico.

Con esta acción se beneficiará con mayores condiciones de movilidad y accesibilidad a un promedio de 15,202 pasajeros al día, lo que representa el 22.3% del total de personas transportadas en la Ruta Troncal del Sistema.

De igual forma, se ha habilitado el servicio de Internet gratuito en las estaciones de mayor demanda de usuarios: SEPH, Tecnológico, Bicentenario (sentido sur y norte), Centro Minero, Zona Plateada, Tecnológico de Monterrey, Central de Autobuses, Cuna del Futbol, Santa Julia, Prepa 1, Revolución, Manuel Dublán, Presidente Alemán, Niños Héroes (sentido sur y norte), Centro Histórico, Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque.

Los usuarios que deseen ingresar y beneficiarse de este servicio de Internet gratuito, podrán hacerlo seleccionando en su dispositivo móvil la red MXConectado-E, misma que les  permitirá permanecer conectados por sesiones con duración de 30 minutos. Al finalizar el tiempo de conexión se tendrá que realizar el proceso nuevamente para tener servicio por otro periodo con el mismo tiempo.