Después de tener un año exitoso en la natación, la sirena Daláhi Meza Coronado, inicia actividad con el primer compromiso del 2018 el cual será la Copa UANA, la cual se disputará en Miami, Florida, Estados Unidos, del 19 al 21 de enero.

La hidalguense tuvo un 2017 lleno de importantes triunfos, donde se destaca la cosecha de 11 medallas en el Nacional de Natación de Curso Largo; seis preseas en Olimpiada Nacional y seis más en el Nacional de Curso Corto. Para este año el propósito es tener participación internacional.

Se vienen muchas competencias internacionales para este 2018, donde espero estar en el selectivo y dar las marcas para esas competencias que son muy importantes para que este año sea mucho mejor que el anterior”, comentó la deportista.

Para la medallista de Olimpiada Nacional, los objetivos son claros en esta justa, los cuales son bajar sus tiempos en algunas pruebas, además de mejorar la posición en el ranking internacional.

En los 50 libres estoy en el décimo primero y en las demás (100 y 200 metros) me encuentro dentro de las 10 primeras”.

En esta competencia de carácter internacional, se suman los nadadores Jesús Antonio del Rosal Márquez y María Belen Santolaya y Rivera, quienes tuvieron una intensa preparación para llegar en óptimas condiciones.

La Copa UANA de natación será evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.