El Grupo Bimbo presentó la edición regional del torneo infantil Futbolito Bimbo 2018, en el cual se espera la participación de más de 70 mil niños de colegios públicos y privados de los 32 estados, competencia que persigue ayudar en el desarrollo integral de la niñez.

En conferencia de prensa, la coordinadora estatal del torneo Futbolito Bimbo, Anahid Itzel Vázquez Cruz, dio a conocer el inicio de la edición 55 en México de este torneo y los pormenores del evento, que busca fomentar entre los más de 70 mil niños que estarán participando en el torneo, ya que Futbolito Bimbo es más que una competencia de futbol, ya que los niños y niñas viven una experiencia única e inolvidable

Además de practicar deporte y ser representantes de sus escuelas, los niños aprenden sobre valores importantes en la vida a través de sus propias vivencias, hacen nuevos amigos y fortalecen lazos y asumen responsabilidades.

Dijo que la empresa panificadora busca fomentar entre los pequeños estilos de vida saludables desde temprano, sembrando la pasión por el deporte, y también la actividad física, ya que es fundamental en los primeros años de vida, ya que los hábitos tanto de alimentación como del deporte, se forman en esta etapa, ya que en la niñez se forja la estructura básica de la personalidad

La competencia también busca promover los valores a temprana edad como son el trabajo en equipo, disciplina y honestidad.

Vázquez Cruz dijo que junto con el proyecto Cantera, en este torneo se continuará realizando el uso de la tarjeta verde, pues los árbitros mostrarán la tarjeta verde en aquellas jugadas en que consideren hubo un juego limpio, promoviendo las buenas acciones de los jugadores.

Exhortó a que las niñas y niños hidalguenses que participarán en este evento a jugar limpio, y les deseó el mejor de los éxitos, para dar lo mejor de sí mismos en el campo de juego, a continuar con sus estudios y sobre todo que se diviertan en cada encuentro.

Por su parte, Adán Acevedo, quien acudió en representación de Fátima Lorena Baños Pérez, directora del deporte estatal, mencionó que personal del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), realizará captaciones de talentos deportivos en este torneo de futbol, con la finalidad de conformar las selecciones que representen al estado de Hidalgo en los torneos organizados por la Federación Mexicana de Futbol.

Las inscripciones para el torneo Futbolito Bimbo no tienen ningún costo y están abiertas a partir del primero de enero hasta el 16 de marzo para todos los colegios públicos y privados.

Las escuelas podrán registrar a dos equipos en ambas ramas, varonil y femenil, en la categoría de 10 a 11 años.

El torneo comenzará el 16 al 26 de abril con la etapa local; del 3 al 16 de mayo se jugará la etapa por zonas; posteriormente se llevarán a cabo las finales del 17 al 30 de mayo; la fase regional se realizará el dos y tres de junio en Querétaro y la etapa nacional del 16 al 21 de julio.

El comité organizador explicó el sistema de clasificación el cual será de la siguiente manera: el torneo dará inicio con la etapa local donde el estado se dividirá en 10 zonas, cada zona formará grupos de cuatro equipos, quienes se enfrentarán todos contra todos y los conjuntos que se ubiquen en el primer lugar de cada grupo pasarán a la siguiente ronda.

Los equipos de cada zona viajarán a Pachuca para formar parte de la etapa regional-estatal, que tendrá como escenario la cancha de futbol “La Bombonera” de Pachuca, y los equipos que conquisten el título serán los encargados de representar a Hidalgo en la fase regional, donde enfrentarán a equipos de Guanajuato, Querétaro y Estado de México.

Los ganadores de esta región asistirán a un campamento con jugadores profesionales, asesoría con entrenadores y convivencia con los representantes de cada región en la Ciudad de México.

El premio para los campeones nacionales será un viaje todo pagado a Philadelphia, Estados Unidos, donde disputarán un juego amistoso con el equipo campeón del torneo de ese país; y también disfrutarán de cinco días de los parques temáticos de Orlando, Florida.