El regidor independiente de Pachuca Nabor Rojas Mancera, confirmó que desde el pasado viernes el magistrado Prisciliano Gutiérrez será quien lleve el juicio contra la instalación de los parquímetros en la capital, luego de que desde julio pasado no se tuvieran avances.

Nabor Rojas manifestó que, tras haber realizado la petición al Tribunal de Justicia Administrativa sobre los avances del juicio dado que desde el 10 de julio se interpuso y no se mostraban avances, consideró remover al magistrado Octaviano Chávez  del caso y en su lugar nombrar a Prisciliano Gutiérrez.

La empresa Movipark también aceptó la modificación de los magistrados, por lo que desde este miércoles ya se sostuvo la primera reunión para conocer el avance del juicio y establecer tiempos a medio año de que se interpusiera ante la instancia competente, “ya que el caso ya lleva mucho tiempo a pesar de que está debidamente estudiado el tema… es cosa de que se dictamine en primera instancia”, refirió Nabor Rojas.

Con este paso, se espera que en un máximo de quince días se tenga una resolución, comentó confiado en el cambio de magistrado. En entrevista, el regidor independiente puntualizó que el caso está debidamente estudiado por lo que urge a las instancias dictamine un veredicto.

El juicio interpuesto ante el Tribunal de Justicia Administrativa fue una iniciativa del regidor en conjunto con el ex candidato a la alcaldía de Pachuca Julio Menchaca Salazar desde julio pasado, y busca revocar el contrato de la instalación de los parquímetros autorizado durante la administración del ex alcalde Eleazar García Sánchez beneficiando en un 10 por ciento con las ganancias al ayuntamiento.

No obstante, durante la presente administración encabezada Yolanda Tellería, se logró una modificación pasando a un 40 por ciento luego de manifestar que no se podía revertir.