La empresa turística Tuzoofari y la organización DTU Lucha Profesional decidieron establecer una alianza para ofrecer un nuevo producto turístico en Epazoyucan.

Para informar de dicha alianza,  Lorena Gómez Pineda, directora general de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo, encabezó una conferencia de prensa en la que destacó la  importancia de este acuerdo para el turismo deportivo en el estado de Hidalgo, y la relevancia del reconocimiento internacional de la Lucha libre, que cuenta con más de 80 años de historia.

A su vez Devitt Rodriguez, luchador profesional de la DTU, destacó que ésta empresa busca el desarrollo de talento en este deporte a través de la promoción, difusión y apoyo a la lucha libre y su talento, convirtiéndose en una de las empresas más importantes de lucha libre.

La empresa opera en los estados de México, Guanajuato e Hidalgo, así como en la ciudad de Guadalajara.

El también luchador profesional Crazy Boy, director de DTU, añadió que esta alianza se fundamenta en una serie de estrategias para atraer e incrementar el turismo en la zona, dando oportunidad de promociones, colaborar con diversas empresas para atraer la participación de luchadores de renombre, además de recorridos y otras actividades que continúan planeándose a fin de generar un proyecto de calidad.

Mencionó que su gira comienza el día 1 de febrero, recorriendo diversas zonas como: Tulancingo, Cuernavaca, Puebla, Poza Rica, entre otras ciudades, realizando el primer evento de colaboración con Tuzoofari el día 30 de abril, que tendrá lugar en el centro de espectáculos “La Roca«.

La directora general de Tuzoofari,  María Isabel Islas Aldana, afirmó a su vez que estas alianzas atraen turismo al estado de Hidalgo, pues se trata de espectáculos familiares.