En el campamento del Pachuca, el arquero de los Tuzos, Alfonso Blanco expresó su deseo de consolidarse bajo los tres postes de la cabaña blanquiazul, ya que es una oportunidad que ha buscado durante 15 años y ahora no quiere desaprovecharla, mientras que el mediocampista y goleador del plantel Víctor Guzmán sueña, con todos los merecimientos, con un llamado a la selección mayor que dirige el profesor Juan Carlos Osorio.

Se mostró contento de ser ahora el portero titular del equipo y motivado por la oportunidad que se le está dando bajo los tres postes de la cabaña tuza.

Dijo que un día antes del torneo se le notificó que iba a ser el arquero del equipo, por lo que está agradecido y comprometido con el equipo.

Blanco dijo que esta oportunidad le llegaba en un buen momento, “yo creo que las oportunidades que tuve cuando era muy joven, siento que me faltó esa madurez para poderme consolidar, ahora me siento con esa madurez, en lo deportivo con más experiencia, y en lo personal también creo que me ayuda mucho tener mi familia, creo que me llega en un buen momento, y así lo tomó, esta oportunidad la espere mucho y no quiero que se me vaya de las manos”.

El arquero tuzo es autocritico y reconoce que hay detalles que debe corregir todavía, pues sabe que en el primer partido cometió un error, los cuales menciona no se puede permitir si quiere aprovechar esta oportunidad, “la confianza que te da el grupo y el cuerpo técnico es importante”.

Sin embargo, también aceptó que en el encuentro ante América, el atajar un penal le dio mucha confianza, “siempre lo he dicho, el atajar un penal o no atajar penales no quiere decir que sea uno un buen o mal arquero, hay muchísimas cosas más que abarcan ser un buen portero y el penal obviamente es un plus, me siento contento por haber ayudado al equipo”.

Blanco expresó que no piensa en dar algún salto a ningún otro equipo, como lo hizo Cota, sino que quiere consolidarse aquí en Pachuca, pues hace 15 años llegó a la institución blanquiazul con la ilusión de ser el arquero del Pachuca, y hoy se le está brindando esa oportunidad, por lo que está al 100 por ciento con los Tuzos, “es una institución a la que quiero mucho y en la que me gustaría estar muchos años, con ese crecimiento y buscando metas en lo grupal y personal a un futuro, mi cabeza y mi mente ahorita está en Pachuca”.

Sobre el próximo rival, los Lobos BUAP, el golero tuzo consideró que deben cuidarse porque se trata de un equipo muy intenso, que siempre va hacia adelante, lo cual se ha visto en los dos juegos que llevan, pues a pesar de haber perdido, no renuncian a su filosofía de seguir hacia adelante.

“Es un equipo que se caracteriza por esa hambre que tiene siempre de ir hacia adelante y obviamente nosotros sabemos las condiciones que tienen sus delanteros y su media cancha, y vamos a tratar de mejorar, obviamente hacer un partido redondo y por ahí lo hemos platicado, nos ha costado el tema de recibir goles atrás y vamos a mantener un orden y una estabilidad atrás para tratar de mantener el arco en cero”.

 

Guzmán levanta la mano para la selección

El mediocampista Víctor Guzmán reconoció que le gustaría ser considerado en la selección mexicana, pues al plantearle esa posibilidad ante la baja de juego de algunos seleccionados, afirma que desde un principio ha trabajado para eso, pues es el sueño de todo jugador mexicano ir a la selección mayor y defender los colores de su país.

“Si se me permite esa oportunidad, aprovecharla, hacer lo que hago en mi equipo que es lo que me va a ayudar a que me convoquen, y bueno, son momentos que pasa uno”.

No obstante, Guzmán reconoce la calidad de los atacantes que ya están en el once de Juan Carlos Osorio, como Oribe Peralta, Javier Hernández y el propio Hirving Lozano, éste último que sí vive un gran momento, de quienes dijo son muy buenos y tienen mucho gol.

“A la mejor han pasado por un momento mal, pero en cualquier rato se recupera eso y sabemos del potencial que tiene cada jugador”.

Guzmán se plantea seguir trabajando a la espera de algún llamado, pues es consciente de lo que hace mal y bien dentro del campo.

Consideró que el timonel de la verde tiene sus razones para llamar a los jugadores que están en Europa, las cuales respeta, ya que juegan en el viejo continente y se han ganado sus llamados.

A Guzmán le agradan las posiciones que juega, aunque ahora le place más jugar en una posición más ofensiva, pues a cualquiera le gusta pisar el área y tener oportunidades de gol.

En este torneo, Guzmán quiere superar su cuota goleadora, ya que el semestre pasado hizo 12 dianas entres torneo local y Mundial de Clubes, pero para este semestre le gustaría duplicar su marca.

Sobre el rival del sábado, indicó que saben que los Lobos en cada partido se juegan su permanencia y están los 90 minutos a tope, así que Lobos tratará de venir a sacar puntos a patio ajeno, por lo que Pachuca deberá salir más concentrado.

Agregó que trabajan para que el equipo vuelva a ser fuerte en casa y que pueda estar entre los primeros cuatro lugares, pues la afición se lo merece, al igual que el equipo.