Luego de que circulara en redes sociales un vídeo en el que se observa a dos jóvenes agrediendo a una de sus compañeras, la SEPH dio a conocer que ya se tomaron medidas al respecto en contra de las agresoras.

A través de una denuncia ciudadana vía Facebook, se hizo de conocimiento público un caso de bullying en la Escuela Secundaria Técnica 55 “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en Ciudad Sahagún, donde dos estudiantes jalan el cabello de una de sus compañeras que se encuentra sentada en el piso, quien se rehúsa a iniciar una pelea con las agresoras.


Respecto a los hechos la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó una reunión urgente en dicha institución donde estuvo presente personal de esta dependencia, el director de la escuela, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, así como padres y madres de las alumnas involucradas en el incidente.

Luego de la charla y realizar el análisis pertinente se determinó que las estudiantes, agresoras de la menor serán trasladadas a otra institución educativa, a fin de evitar conductas similares en el plantel.

Por otro lado, la secretaría brindará ayuda y atención psicológica a la pequeña que fue víctima de bullying y se dará puntual seguimiento a los acontecimientos presentados a efecto de deslindar las responsabilidades en las que pudieran haber incurrido los integrantes de la plantilla escolar, y en su caso, se aplicarán las medidas pertinentes.