Con la finalidad de fortalecer el trabajo de donación y trasplante de órganos que se realizan en la Entidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), contará con la colaboración del Grupo Pachuca y la fundación “Sólo por Ayudar” para que próximamente, el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA) realice trasplantes renales.

El Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, acompañado de la Subsecretaria de Salud Pública, María Dolores Osorio Piña, recorrió junto a Jesús Martínez Patiño, su esposa Gabriela Murguía Cánovas, e Ignacio Holtz, representante de la fundación que preside Lolita Ayala, las instalaciones del CEMA, institución de salud certificada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Escamilla Acosta, en su intervención, a nombre del mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, reconoció al Grupo Pachuca su permanente impulso a las acciones y programas en beneficio de la salud de las personas.

Respecto a la labor que se realiza en el Hidalgo, el titular de la SSH precisó que a través del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA), a la fecha se han realizado en el Hospital General de Pachuca 165 trasplantes de riñón.

Al representante de la fundación “Sólo por Ayudar”, le agradeció su apoyo para este tipo de proyectos. Asimismo, reiteró el apoyo del “Gobernador de la Salud”, para llevar a cabo acciones que mejoren la calidad de vida de la población.

En su participación, Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, señaló que esta colaboración es parte de la campaña “Héroes por la vida”, creada para impulsar la prevención de la insuficiencia renal crónica y fomentar la cultura de la donación de órganos.

De igual manera, destacó los programas de salud en los que pudieran colaborar, esto, como parte de la filosofía de “obligación moral” que rige a la organización que él preside, en favor de los más necesitados.