Este lunes regresan a las aulas más de 50 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes darán inicio al ciclo escolar enero-junio 2018.

El periodo vacacional concluyó para los profesores por asignaturas, así como para los alumnos pertenecientes a las nueve escuelas superiores, seis institutos, cuatro preparatorias y bachilleratos dependientes, por lo que regresan a laborar en horario habitual en los diferentes espacios educativos.

Esta casa de estudios recibirá en sus aulas a más de 15 mil 500 jóvenes de nivel bachillerato, mientras que en licenciatura llegaron más de 34 mil jóvenes, en conjunto con los mil estudiantes que empezaron sus cursos de posgrado.

En el caso de aquellos que realizaron y aprobaron de manera satisfactoria el examen de admisión, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), este 22 de enero debieron encontrarse ya inscritos para poder asistir libremente a clases.

De acuerdo con lo aprobado por el Honorable Consejo Universitario, este semestre que inicia tendrá su primer periodo de evaluación del 26 de febrero al 9 de marzo; el segundo será del 16 al 25 de abril, y cerrará con uno ordinario del 26 de mayo al 6 de junio.

En cuanto a suspensiones, habrá tres: el 5 de febrero, el 19 de marzo y el 1 de mayo. Asimismo, se cruza un periodo vacacional que está calendarizado del 25 al 31 de marzo. El semestre finaliza el día 6 de junio.