Tolcayuca. En el marco del Día Naranja, el cual tiene por finalidad impulsar las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), impartirá la plática “Derechos Humanos de las mujeres para una vida libre de violencia”, este 25 de enero.

La mujer hoy en día juega un papel muy importante en nuestra sociedad, por ello es necesario que se sienta protegida y respaldada por las instituciones”, externó el presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz.

La conferencia se realizará el jueves 25 de enero a las 09:00 horas en el jardín de niños “Nueva Patria” de la colonia General Felipe Ángeles, va dirigido a las madres de familia que tienen a sus hijos e hijas en dicha institución y será impartida por Juan Canales Espinosa, titular de la Visitaduría Regional de Tizayuca de la CDHEH.

Asimismo habrá un módulo de información y atención por parte del Instituto Hidalguense de las Mujeres, donde se ofrecerá atención psicológica y jurídica que será confidencial, gratuita y especializada.

Es primordial empoderar a las mujeres tolcayuquenses, sepan que no están solas, se sientan protegidas para que tengan una mejor calidad de vida, que conozcan sus derechos y cuando exista alguna problemática de violencia conozcan cuáles son las dependencias que las puedan ayudar”, indicó María Elena Pérez Téllez, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

Para este año la dependencia municipal continuará con pláticas y talleres para promover el autoempleo, tal y como se trabajó en los últimos meses del año pasado, donde más de 50 mujeres recibieron capacitaciones para iniciar su negocio.