Tulancingo. La presidencia municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Jefatura de Museos, en coordinación con el grupo interdisciplinario de arte y despacho de gestión cultural “Berrospe”, convoca a todos los artistas nacionales y extranjeros a formar parte del acervo cultural del Museo del Santo, mediante la donación de una obra artística cuya temática sea “Santo, el Enmascarado de Plata”.

En ese sentido, Francisco Palacios Espinosa, titular de Museos, informó que para tal efecto se solicita que los interesados en participar en esta convocatoria envíen sus propuestas al correo electrónico museodelsantodonaciones2018@gmail.com, en formato de imagen JPEG o bien como un archivo PDF, con sus datos, cédulas y/o descripción de la obra.

Las piezas seleccionadas formarán parte del acervo cultural del museo, que proveerá resguardo, exhibición y difusión de forma permanente en diferentes espacios del país y extranjero.

Esperamos sus propuestas para una exposición en Tulancingo del 5 de febrero al 15 de marzo y una segunda exposición en la Ciudad de México. Al finalizar la exposición, la colección se albergará en el Museo del Santo”, detalló Palacios Espinosa.

Las obras deberán, en caso de ser seleccionadas, estar enmarcadas y listas para su exhibición, sin considerar elementos desagradables o fácilmente deteriorables.

Las piezas que contengan lenguajes alternos deberán contar con el permiso correspondiente para su reproducción y la sesión de sus derechos para ser catalogados y exhibidos a consideración de la presidencia municipal.

Esta actividad forma parte de la serie de eventos que la Jefatura de Museos ha preparado en vísperas del aniversario luctuoso del personaje tulancinguense y los festejos correspondientes a los 100 años de su natalicio.