La remera bajo techo, Jacqueline Hernández, se prepara para disputar su cuarto mundial de la especialidad, el cual se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero en la ciudad de Virginia, Washington, Estados Unidos y es la única hidalguense que integra el equipo que representará a México.

En su visita al Instituto Hidalguense del Deporte, Hernández Pacheco sostuvo una reunión con la directora general, Fatima Lorena Baños Pérez, quien le ratificó el apoyo del organismo a su cargo con el transporte vía área y el 50 por ciento del hospedaje.

“Este apoyo es importante no solo para mí, sino para todos los deportistas que representan al estado y al país en una competencia internacional.”

Con respecto a su preparación de cara a la justa mundialista, expresó, “estoy trabajando principalmente en remar de lunes a domingo y aparte lo complemento con gimnasio y cardio, con mi entrenador que es mexicano, pero trabaja en Canadá, que a través de la tecnología me manda el plan de entrenamiento».

El objetivo primordial de la hidalguense es bajar el tiempo de 7 minutos y 38 segundos, resultado que la colocó en el podio en el 2013 al conquistar el tercer lugar mundial.

Para este Campeonato Mundial de Remo Bajo Techo, Jacqueline Hernández partirá a tierras americanas el 15 de febrero con el equipo mexicano, el cual está conformado por atletas de Baja California, Guanajuato e Hidalgo.

La hidalguense participará en la categoría femenil 30-39 años, peso ligero, competencia donde deberá remar una distancia de dos kilómetros en el menor tiempo posible; actualmente se encuentra dentro del top ten, en el remo bajo techo, luego de obtener el sexto sitio en el 2015 y octavo en el 2017.

Previa a su aparición en el Campeonato Mundial, la medallista de bronce tendrá el Nacional de la especialidad, el cual se realizará en la Ciudad de México el próximo tres de febrero y competirá en la categoría abierta para mejorar su marca personal.