La delegación Hidalgo del ISSSTE informó que el director general del Instituto, José Reyes Baeza, dio inició a las actividades nacionales en el arranque de la campaña “Soy Hombre y Me Cuido”, la cual se lanzó con el lema «¡Hasta los superhéroes se enferman!» , misma que tendrá una serie de actividades en la entidad con jornadas y brigadas de salud.

Junto con el Secretario de Salud, José Narro Robles, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza compartió los resultados de esta campaña durante el 2017, destacando que la mortalidad por cáncer de próstata es 365 por ciento mayor que la ocasionada por el cáncer cervicouterino, y es 93.6 por ciento mayor que la mortandad causada por el cáncer de mama.

En este arranque de la campaña, Juan Manuel Verdugo Rosas, secretario general del ISSSTE, hizo la entrega del reconocimiento ‘Febrero Mes de la Salud del Hombre’, premio que fue entregado al Instituto el pasado mes de noviembre en Paraguay, por el esfuerzo que realiza las instituciones de salud como ISSSTE, Secretaría de Salud y el IMSS en la prevención y concientización de este tema.

En lo que se refiere a Hidalgo, el delegado estatal del ISSSTE, José Antonio Copca García informó sobre las actividades que habrá en el estado en el marco de esta campaña nacional “Febrero, mes de la Salud del Hombre, #SoyHombreYMeCuido”.

Copca adelantó que la delegación Hidalgo tiene programado durante el mes de febrero jornadas médicas preventivas, brigadas de salud, difusión e información permanente en las unidades de medicina familiar, hospitales y clínicas, pláticas, actividades físicas y talleres para la difusión de esta campaña.

El objetivo de la campaña es concientizar a la población en general acerca de la importancia de la cultura de prevención y autocuidado de la salud de los hombres, la importancia de realizarse chequeos médicos anuales para la prevención de enfermedades exclusivas de los varones, como lo es el cáncer de próstata y cáncer de testículo.