Con el objetivo de conformar la selección que represente a nuestro estado en la fase regional del Sistema Nacional de Competencias 2018, los días 27 y 28 de enero se disputará el estatal de baloncesto para la categoría 16-17 años, ambas ramas.

Serán 22 los equipos de los municipios de Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zempoala, Tulancingo, Zimapán, Tlanchinol, Tepeapulco, Progreso, Mixquiahuala, Atotonilco de Tula y San Salvador, de la categoría 16-17 años, ambas ramas, verán acción en la duela del gimnasio Miguel Alemán, CENHIES y Real del Monte.

Las quintetas en la femenil quedaron conformadas en dos grupos, en el grupo A lo integran las selecciones de Mixquiahuala, Panteras Pachuca, Charros Actopan y Centauros San Salvador; mientras, el B se encuentran Club Pachuca, Mixquiahuala y el Centro de Desarrollo de Baloncesto Hidalguense (CDBH).

En la rama varonil el grupo A lo integran Club Pachuca, Tulancingo, JIT e Ixmiquilpan; en el B lo componen Mixquiahuala, Atotonilco de Tula y Tlanchinol; en tanto, el C se ubica Charros Actopan, Guerreros Zempoala y Coyotes Tepeapulco; finalmente, Panteras Pachuca, Zimapán, Magic’s y Centauros Salvador integran el D.

El estatal de la categoría 14-15 años, se desarrollará los días tres y cuatro de febrero, por lo tanto, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Hidalgo (ADEMEBA), informó que las inscripciones continúan abiertas y se cerrarán el 30 de enero, fecha que se realizará la junta técnica en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).