La empresaria Gabriela Mendoza Álvarez rindió protesta como la coordinadora estatal de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), y será la encargada de la agenda del precandidato priista a la presidencia de la república, José Antonia Meade, con las mujeres empresarias de la entidad.

Las mujeres empresarias somos aún víctimas de inequidades de género en todos los renglones, y tenemos ahora la oportunidad de llevar nuestras inquietudes, nuestras ideas, al candidato priista”, afirmó la también consejera de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

La también ex presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) en Hidalgo, destacó que “al solicitar financiamiento, al participar en concursos, licitaciones, al competir en general con empresarios varones, notamos aún un trato diferente para nosotras, una cierta desconfianza por ser mujeres, y eso debe terminar”.

Se expondrá a Meade Kuribreña que para las mujeres empresarias se dé el mismo trato a mujeres y hombres empresarios. “Las mujeres somos tan y hasta más cumplidas en nuestros compromisos profesionales, responsables en el manejo de nuestras finanzas, al momento de cumplir nuestros compromisos financieros”, señaló.

Mujeres empresarias las hay en todo el estado, no sólo en Pachuca, por lo que se trabajará con todas ellas, por región, para plantear las condiciones que enfrentan en cada región, y que difieren entre si.

Creo que es más difícil la situación de las mujeres empresarias en el interior del estado; sin embargo fundan empresas, las administran y resultan exitosas en muchos de los casos”.

Consideró que por la experiencia de Meade Kuribreña en el sector financiero y fiscal, sabrá entender la problemática que enfrentan las mujeres al incursionar como micro, pequeñas y medianas empresas, “y darnos el respeto, el apoyo que merecemos como generadoras de empleos y en general, de bienestar económico para las familias y la sociedad”.