Tras una destacada participación de los hidalguenses Brenda Merino Escudero y Oldair Zamora Lira en el Campeonato Nacional de Exteriores, los arqueros fueron preseleccionados para formar parte de los controles que se disputarán en febrero y marzo, esto rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco dio a conocer los 32 arqueros que formarán parte de este proceso, donde figuran Brenda Merino y Oldair Zamora, en arco compuesto y arco recurvo, respectivamente.

Zamora Lira consiguió la cantidad mil 283 puntos luego de tirar cuatro series a 70 metros, resultado que lo ubicó en el sexto sitio; por su parte Merino Escudero tras finalizar las cuatro rondas a 50 metros sumó mil 381 unidades, lo que le permitió subir al podio y colgarse la medalla de plata.

El primer selectivo se disputará del 23 al 25 de febrero en Monterrey, Nuevo León y el segundo filtro será del 23 al 25 de marzo en el Comité Olímpico Mexicano, donde se seleccionarán a tres hombres y tres mujeres.

Ambos arqueros continuarán su participación en el Nacional de Exteriores, el cual finalizará el 28 de enero y tiene como escenario las instalaciones del COM, de la Ciudad de México.