El mediocampista Erick Aguirre podrá ser considerado para el partido de este sábado cuando Pachuca visite a los Tigres de la UANL, pero el defensa colombiano Dayron Mosquera está descartado debido a una lesión.

Fernando Márquez, médico del primer equipo de los “Tuzos”, explicó que Aguirre no sufrió ninguna complicación en su ojo, luego del golpe que recibió en el mismo el pasado sábado en el juego ante Lobos BUAP.

En el partido pasado de local tuvo un traumatismo ocular, lo cual originó un proceso inflamatorio, estuvo haciendo trabajos diferenciados, pero desde ayer se reincorporó completamente a los trabajos con el grupo”, dijo.

Manifestó que Aguirre “se va a mantener así para el partido del fin de semana, en caso de que lo considere el director técnico va a tener participación”.

Aguirre venía con un problema de tendinopatías en la rodilla, lo tuvimos que trabajar diferenciado una semana para evaluar y quitar un tipo de situaciones, afortunadamente su evolución fue bastante favorable, de ser necesario está dispuesto a las órdenes del director técnico para el partido de este fin de semana”, estableció.

Mientras que en el caso de Mosquera señaló que sufrió una molestia en la pierna derecha durante la Copa MX, y que tras realizarle los estudios de rigor se determinó que estará fueras de las canchas al menos un mes.

En el caso de Dayron Mosquera en el partido de Copa MX como local tuvo una lesión al nivel del abductor del lado derecho: un desgarro fibrilar, este tipo de patología lo mantiene trabajando por fuera, su reincorporación con el grupo es aproximadamente de 4 a 6 semanas de acuerdo a la evolución que vayamos viendo”, acotó.

A su vez, en lo que se refiere al zaguero estadounidense Omar González indicó que “tuvo una lesión del ligamento colateral medial, estamos por empezar la cuarta semana de tratamiento con él, la evolución es bastante buena”.

Realiza trabajos diferenciados tanto en gimnasio como en cancha, y estamos esperando que a partir de la próxima semana ya empiece a hacer trabajos diferenciados con el grupo y en una semana más esté trabajando con el resto de sus compañeros”, sentenció.

Pachuca cerrará este viernes su preparación de cara al duelo con los Tigres que se llevará a cabo en el estadio Universitario a las 19:00 horas dentro de la fecha 4 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Con información de Notimex