La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Jeju National University (JNU) en Corea del Sur, refrendaron el convenio de cooperación académica; el cual fortalece la calidad educativa de ambas Universidades.

El principal objetivo del acuerdo es beneficiar los campos de la enseñanza, investigación y la cultura; lo anterior impacta en el desarrollo conjunto de productos académicos, la formación estudiantil e intercultural, así como la creación de redes científicas.

Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones internacionales e Intercambio Académico de la UAEH, mencionó que “gracias a este acuerdo, las instituciones tienen la posibilidad de enviar y recibir un máximo de ocho estudiantes por periodo; y que esto se ha logrado gracias a la participación de la Autónoma de Hidalgo en ferias internacionales de Educación Superior; en las cuales convergen las mejores Instituciones de Educación Superior”.

La institución coreana se encuentra catalogada en el lugar 251 de un total de  300 de Asia, de acuerdo al Ranking Qs Star. El convenio tiene posibilidad de prórroga por mutuo acuerdo. Fue fundada en 1952, y para el año de 1982 recibe el estatus de universidad por parte del gobierno de su país.

Las diversas ofertas de estudio de la universidad coreana se dividen en: Facultad de Artes y Diseño, Humanidades, Derecho y Ciencias Políticas, Economía y Comercio, Educación, Ciencias de la Vida Aplicadas, Ciencias Oceánicas, Ciencias Naturales, Ingeniería, Medicina, Colegio de Enseñanza y Facultad de Medicina Veterinaria.

Además de contar con seis escuelas de posgrado: Educación, Administración de Empresas, Administración Pública, Industria y Educación Social. Asimismo cuenta con tres escuelas profesionales de postgrado: Escuela de Graduados de Interpretación, Facultad de Medicina y Facultad de Derecho.