Tigres de la UANL consiguió su segunda victoria dentro del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, al derrotar 3-2 a «Tuzos» del Pachuca, en el partido correspondiente a la cuarta jornada disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el chileno Eduardo Vargas a los 35 minutos, Javier Aquino a los 41 y el francés André-Pierre Gignac al 84, por los «felinos», y por el chileno Ángelo Sagal (47) y el japonés Keisuke Honda (79), por los visitantes. Con este resultado, los de la UANL llegaron a siete unidades y el conjunto hidalguense se quedó con cuatro.

A buen ritmo comenzó el encuentro, con un conjunto visitante que trató de sorprender al rival, pero todo quedó en el intento, mientras los de casa buscaron adueñarse del medio campo.

El chileno Eduardo Vargas tomó la pelota en los linderos del área a los seis minutos y disparó desde ahí, pero el balón se fue por encima del larguero y después de ello, Javier Aquino llegó por izquierda para mandar centro que remató Jesús Dueñas, pero una vez más pasó por arriba.

Lo de casa fueron insistentes y el delantero francés André-Pierre Gignac tomó la pelota y de media distancia tiró, pero el guardameta Alfonso Blanco evitó la caída de su marco.

Tigres no bajó los brazos en busca de abrir la pizarra y Dueñas estuvo cerca de lograrlo con un potente disparo, pero otra vez el «cancerbero» de los visitantes se lanzó para desviar.

Pachuca respondió cuando Emmanuel García llegó por el lado izquierdo dentro del área y buscó mandar a las redes, pero el portero argentino Nahuel Guzmán rechazó el esférico.

Los anfitriones siguieron en el mismo tenor y a los 35 minutos José Luis Rodríguez recibió por derecha y mandó centro; Vargas, que estaba en claro fuera de lugar que no marcó el árbitro Óscar Mejía, remató de “taquito” para poner el 1-0.

Los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti aprovecharon el desánimo del cuadro hidalguense para incrementar la ventaja, luego que a los 41 el mediocampista Javier Aquino puso el 2-0 al rematar un centro del argentino Ismael Sosa y así se fueron al descanso.

Pachuca inició bien la parte complementaria y prueba de ello es que el chileno Ángelo Sagal tomó la pelota por izquierda dentro del área y cruzó su tiro para poner el 2-1 a los 47 minutos.

Después de ello, ambos equipos tuvieron llegadas inquietantes, pero ninguno de los dos marcaba, por lo cual la pizarra se mantenía con la ventaja para los de la UANL.

Sebastián Palacios mandó centro al área de los «felinos», donde apareció el japonés Keisuke Honda, quien no perdonó y mandó la pelota al fondo de las redes para el 2-2.

Sin embargo, poco le duró el gusto a los 2Tuzos», en virtud de que desde el lado izquierdo el defensa Jorge Torres Nilo envió centro que conectó el francés Gignac para lograr, a los 84, el 3-2 que a la postre fue definitivo.

El árbitro del encuentro fue Óscar Mejía, quien amonestó a Francisco Meza y Rafael Carioca, de Tigres, y a Jorge Hernández y Emmanuel García, de Pachuca.Expulsó a Luis Rodríguez, de los «felinos».

 

Con información de NOTIMEX