Par de victorias sumaron los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo luego de vencer durante el fin de semana al Tec Guadalajara y UP Guadalajara en la reanudación de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

El viernes fue un gran y emocionante triunfo, luego de superar 68-73 a su similar de los Borregos del Tec Guadalajara.

El primer cuarto terminó 13-14 para los de casa y al medio tiempo la ventaja se incrementó para irse al descanso 26-32. Para el tercer cuarto el juego se cerró y terminó 46-50 gracias a dos grandes coladas de Luis Andriassi y al final un definitivo 68-73 para consumar la victoria.

Por parte de los actuales campeones de Liga ABE, los mejores encestadores fueron Ricardo Moreno con 16 puntos y 9 rebotes, Oto Zulueta con 14 unidades y Josué Andriassi que reapareció después de una lesión con 12 puntos para la victoria en casa.

 

Parte complicada en Guadalajara 

Para el sábado el rival fue UP en otro duelo muy cerrado en el cual los dirigidos por Sergio Molina tuvieron una primera parte muy complicada y al descanso se fueron perdiendo 47-34.

Para el complemento, el representativo hidalguense se puso las pilas y le dio vuelta a la pizarra electrónica para cerrar el juego 78-85, siendo los mejores jugadores, Luis y Josué Andriassi con 19 y 18 puntos respectivamente.

De esta forma los Borregos del Tec Hidalgo abren la segunda vuelta con el pie derecho y el deseo de que sea un buen augurio para lo que resta de temporada.

 

Femenil cae por poquito

La quinteta femenil al frente de Erika Gómez “La Cucha”, ofreció un buen juego y aunque dejaron el alma en la cancha en la última jugada perdieron el partido y perdieron 70-68, ante el Tec Guadalajara.