De entre 500 y 600 millones de pesos será la inversión este año en Hidalgo del programa Escuelas al Cien, informó el director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), Enrique Azpeitia Mediana a constructores de la entidad.

El anuncio tuvo lugar durante un encuentro en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, en donde el presidente del organismo empresarial, Carlos Henkel Escorza, pidió el apoyo del Inhife para que empresas afiliadas a esta cámara sean favorecidas en las licitaciones públicas, aliviando la difícil situación por la que atraviesa esta industria en Hidalgo y en el país en general.

En el marco de este encuentro, Carlos Henkel Escorza, agradeció la apertura que se ha tenido por parte de este instituto, al tiempo que  puntualizó que en el Inhife los trámites se han agilizado, lo que beneficia a los constructores.

El presidente de la CMIC exhortó además a los empresarios del ramo, a que participen más activamente, y lograr aquí que más obras se queden entre empresas hidalguenses. Subrayó el constructor que las empresas afiliadas a esta cámara son constructoras altamente especializadas.

A su vez, Azpeitia Medina reconoció que es la primera vez que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH),  entrega la planeación de obra en el mes de enero, lo que es de suma importancia.

Con esta planeación se logrará que las obras empiecen con buen tiempo y puedan concluirse conforme a lo planeado.

Comentó además que el programa Escuelas al Cien tiene programada una inversión de entre 500 y 600 millones de pesos para el presente año.

El funcionario pidió participación de las empresas CMIC y dijo que hacer bien su trabajo da más oportunidades a empresas afiliadas de obtener una licitación pues eso habla bien de su trabajo y de la capacidad que tienen para elaborar estos proyectos.