En el marco del desfile “La Magia de los Carnavales de Hidalgo” a realizarse este jueves 1 de febrero en la capital hidalguense, y en el cual participarán comparsas de 60 municipios de la entidad que recorrerán las principales arterias de Pachuca, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) informa sobre recortes operacionales y cierres de estaciones en el Tuzobús, así como un operativo especial de movilidad en la zona.

A partir de las 11:00 horas, el Sistema Tuzobús realizará un recorte operacional en la estación Manuel Dublán, retornando por la calle Daniel Cerecedo, e incorporándose finalmente en la estación Parque del Maestro. También a partir de la misma hora, permanecerán cerradas temporalmente las siguientes estaciones: Presidente Alemán, Plaza Juárez, Centro Histórico y Niños Héroes.

Por su parte, y a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), se implementará un operativo especial de movilidad en la zona, a partir de las 14:00 horas, con el objetivo de garantizar la correcta prestación del servicio de transporte público de pasajeros individual y colectivo que circule en las inmediaciones del evento.

El despliegue operativo contará con el apoyo de 10 inspectores de vías públicas y 6 vehículos oficiales, mismos que se dividirán en cuatro puntos de inspección ubicados en Av. Revolución, esquina con Av. Madero; calle Leandro Valle, esquina con calle M. Matamoros; calle Juan C. Doria, esquina con calle J. Mariano Jiménez; y Av. Benito Juárez, esquina con Gómez Pérez.

Finalmente, para garantizar la atención oportuna en caso de quejas y denuncias, los usuarios podrán comunicarse de manera gratuita al número de atención telefónica del STCH: 01800 503 2002. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx o contactarnos a través de las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

En tanto, para cualquier duda o comentario sobre el servicio en el Sistema Tuzobús, Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) pone a disposición de la población el número del Centro de Atención Telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809; el correo electrónico quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx o mediante la cuenta oficial de Twitter: @Tuzobus_Oficial y Facebook: Tuzobús_Oficial.