Con la participación de 60 a 70 competidores se desarrollará el Selectivo Estatal de Deporte Adaptado, rumbo a Paralimpiada Nacional 2018, el cual se llevará a cabo el sábado 3 de febrero en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) a las 09:00 horas.

Alejandro Carrasco, coordinador de Deporte Adaptado en el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), informó sobre las actividades del sábado en el cual verán acción atletismo, natación, tenis de mesa y boccia, que por primera ocasión se practica en el estado, esto en las federaciones de silla sobre ruedas, deportistas especiales, ciegos y débiles visuales, sordos y parálisis cerebral.

“Esperamos aproximadamente entre 60 y 70 chicos, nos han llamado de algunos municipios como Tula y Tepeji del Río que están viendo la forma de venir  y si no llegan el día del estatal, nosotros como Deporte Adaptado del INHIDE haremos una visoria en esos lugares para captar talentos e integrarlos a los procesos de Paralimpiada,” puntualizó.

Agregó que a estos trabajos se suma el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón con deportistas en natación, atletismo y boccia quienes ya están entrenando en el CEAR y estarán presentes en el estatal.

Para este evento contamos con el total apoyo de la titular del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez y de la directora del CEAR, Kathya Olivares Méndez, quienes han estado al pendiente del proceso y vigilando los tiempos para este evento,” recalcó Carrasco.

Adelantó que ya se está trabajando en la formación de la asociación de parálisis cerebral, proceso que se inició el pasado mes de noviembre del 2017 con la visita del director técnico y dos entrenadores de la Federación Mexicana.

Las pruebas estarán supervisadas por los entrenadores de alto rendimiento, apoyados por 15 estudiantes de educación física del Centro Regional de Educación Normal (CREN).