Real del Monte. Con chamarra, bufanda, guantes y café o chocolate caliente es como los habitantes de Real del Monte aminoran los fuertes fríos que afectan esta parte del estado, luego de que este martes apenas alcanzaran una máxima de siete grados centígrados.

A pesar de ser Pueblo Mágico y recibir la llegada de turistas diariamente, la mayoría de los negocios optan por mantener las puertas entrecerradas para conservar la temperatura, sin que esto afecte sus ventas, dijeron.

Luego de amanecer con un grado bajo cero y ante la advertencia de la posible caída de nieve en el municipio, los lugareños salieron de sus hogares para realizar sus actividades diarias bien abrigados, especialmente con niños y adultos mayores quienes cubiertos de manos, cuello y boca soportaban las bajas temperaturas.

La noche del lunes se esperaba la posible caída de aguanieve y nieve, tema que contradijo a algunos habitantes, ya que mientras que unos esperaban una mañana blanca, otros preferían que esto no sucediera “porque si no nos quedamos sin luz”; no obstante, se registró la presencia de hielo en algunas zonas.

De acuerdo con los comerciantes, el café es uno de los mayores remedios para aminorar la sensación térmica especialmente por las tardes, de manera que prevén su mercancía para incrementar las ventas de estos productos, así como el chocolate, lo que además propicia el aumento de las ganancias.

La presencia del frío no disminuye la llegada de turistas, a muchos les gusta y siempre prefieren café, ponche, chocolate y los acompañan con los pastes”, comentaron los locatarios.