Luego de descensos marcados de menos cinco grados centígrados en la mayor parte del estado, a partir de este miércoles las temperaturas comenzaron a recuperarse paulatinamente, no obstante, permanecerán las noches y madrugadas frías, reportó Protección Civil del Estado.

Al respecto, Enrique Padilla Hernández, director de protección civil, recomendó a la población no prender por periodos prolongados equipos de calefacción y siempre bajo la supervisión de un adulto, no utilizar material combustible en espacios poco ventilados o cerrados y evitar acciones que pongan en riesgo la integridad de la familia.

La dirección de Protección Civil del Estado pidió no caer en falsas cadenas que se comparten por redes sociales que alertan a la población sobre posibles efectos climatológicos y recomendó seguir las cuentas oficiales para mantenerse bien informados.

En cuanto a las condiciones climatológicas para la entidad, se espera para la ciudad de Pachuca máximas de entre los 18 a los 20 grados los días jueves y viernes con cielos parcialmente nublados, y mínimas de seis a ocho; para el municipio de Tulancingo las mínimas serán de seis grados con máximas de 21 y cielos parcialmente cubiertos con probabilidad de lluvia llegando al domingo.

En la zona de la montaña los descensos llegarán a los cuatro grados centígrados con cielos mayormente cubiertos, mientras que para la Huasteca se pronostican temperaturas de 17 a los 28 grados con probabilidad de aguaceros por la tarde para el día viernes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un nuevo frente frío entrará durante viernes y sábado, y se extenderá sobre el norte y noreste del territorio. Por su parte, permanecerá el fuerte arrastre de humedad hacia la porción occidente y norte del territorio nacional, debido a la corriente en chorro y al vórtice de núcleo frío, el cual mostrará un movimiento errático.

Dicho fenómeno provocará lluvias con intervalos de chubascos en regiones altas y montañosas del estado durante los días viernes, sábado y domingo.