Una participación de mil 200 competidores, al menos, se espera en la Décima Octava edición de la Copa Nacional de Taekwondo, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Huichapan el próximo sábado, con la participación de deportistas de 11 estados del país.

Un evento con el cual se espera atraer una afluencia de unas cinco mil personas, las que podrán disfrutar de la cálida temperatura que se registra en esa región del estado, se dijo.

Esta competencia deportiva tendrá jurado a integrantes del Colegio Nacional de Árbitros, los que además calificarán a la selección estatal para participar en el Campeonato Regional.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, Juan Manuel Lugo Aguirre, director de Organización e Innovación Turística, destacó la importancia que tiene la realización de eventos deportivos por los beneficios que genera, en este caso, al cuarto Pueblo Mágico en la entidad.

A su vez Adriana Magos Cardoso, directora de Turismo de Huichapan, señaló que la XVIII Copa Nacional de Taekwondo es un evento que generará una importante derrama económica no sólo para Huichapan, sino también para municipios vecinos como el también Pueblo M;ágico de Tecozautla, además de Nopala.

El presidente de la Unión Hidalguense de Taekwondo, Víctor Rangel Chavarría, indicó que se ha confirmado la participación en este evento de competidores de Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, México e Hidalgo; se espera, sin embargo, contar con la presencia de competidores de otros estados y que son miembros de la Federación Mexicana de Taekwondo.

A su vez el presidente de Institución Nacional de Taekwondo A. C. y organizador del evento, Taurino Gutiérrez Peña, informó que el municipio de Huichapan participará con 100 competidores, y participarán unos 200 más del resto de la entidad, en categorías que van de preescolar a adultos.

Al final de la conferencia los niños Vianey Quijada Cristiano, seleccionada estatal, y Ulises Antonio Martínez Espinoza, demostraron su destreza en el taekwondo.

Las inscripciones permanecen abiertas para los interesados en participar.