Tulancingo.- Recaudación histórica superior a 18 millones 400 mil pesos logró la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) durante el primer mes del 2018.
En enero del 2017, cumplieron con su pago 15 mil 685 usuarios, mientras que en este año lo efectuaron 18 mil 227 usuarios, es decir un 14 por ciento más.
Se informó que en enero estuvo vigente el 15 por ciento de descuento, el cual finalizó el pasado miércoles, en tanto que a partir de este uno de febrero se aplicará el 10 por ciento de descuento, el cual también representa un importante incentivo para que el usuario ahorre al realizar su pago oportunamente.
Con los ingresos que se recaudan, la CAAMT hace frente a compromisos financieros relativos a los pagos de derechos por extracción y consumo de energía eléctrica, que hace posible que el vital líquido llegue hasta las viviendas, negocios, escuelas, hospitales y demás ciudadanos que forman parte de los 42 mil 870 usuarios empadronados por la CAAMT.
Se agradeció que los adultos mayores nuevamente pongan el ejemplo de realizar su pago anualizado, considerando la importancia que tiene el agua como un servicio básico para la vida diaria.
Por parte del organismo se hacen esfuerzos importantes para cumplir los rangos de cloración y generar adecuadamente las descargas de aguas residuales, evitando con ello sanciones que son aplicadas por CONAGUA, en caso de omisión.
En enero se registró un flujo de entre 600 a 700 usuarios atendidos en cajas de cobro en el Centro Cívico Social, así como en el Centro Cultural Ricardo Garibay, Pozo Hornedo, Polígono Guadalupe y Santa María Asunción.