Intensa actividad se vivirá este fin de semana con la disputa de cuatro selectivos estatales, con la finalidad de conformar a las delegaciones que representarán a Hidalgo en la fase regional del Sistema Nacional de Competencias 2018; además del primer Torneo de Desarrollo de Luchas Asociadas de la zona centro.

Las acciones comenzarán del dos al cuatro de febrero en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” del municipio de Tulancingo, con el primer Torneo de Luchas de la zona centro, el cual recibirá a los mejores gladiadores de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y el anfitrión, Hidalgo.

En otro escenario deportivo, el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), albergará los estatales en tenis de mesa, con la participación de deportistas en la Sub13, categoría que solo llega a etapa regional, Sub15 y Sub18.

Asimismo, el deporte adaptado entrará en acción en las disciplinas de natación, atletismo, tenis de mesa y boccia, en silla de ruedas, deportistas especiales, ciegos y débiles visuales, sordos y parálisis cerebral; de igual manera, el Polideportivo del INHIDE tendrá los encuentros del handball.

Por otro lado, la cancha del Miguel Alemán, CENHIES y del Real del Monte, sedes del selectivo estatal del deporte ráfaga en la categoría 14-15 años, ambas ramas.