Con un torneo ya en la institución blanquiazul, Keisuke Honda y Ángelo Sagal se refirieron a su adaptación y desempeño en el equipo, pues ambos han ido mejorando su nivel de juego luego de un semestre de adaptación, por lo que esperan dar mucho más y ven al equipo en alza.

El astro japonés Keisuke Honda se refirió al próximo rival, Monarcas Morelia, del que observó juega muy bien, especialmente su defensa, por lo que su tarea es crear oportunidades al ataque, para encontrar la forma de colaborar con sus compañeros.

Voy a tratar de dar mi mejor esfuerzo para estas semanas, estamos haciendo la estrategia y vamos a encontrar la mejor manera”.

Sobre su rendimiento, Honda consideró que todavía puede elevar su nivel, pues no está satisfecho y cree que está en un equipo en el que puede jugar mejor y dar mucho más de lo que está dando, porque desde que llegó noto que el equipo tiene muchos talentos, y cree que puede jugar mejor y sacar lo mejor.

Sobre su desempeño en el mediocampo, Honda dijo que desde luego le costó adaptarse a la liga mexicana, porque cuando llegó se tuvo que ajustar a la altura y a un futbol totalmente diferente en la liga mexicana, afirmó que se va entendiendo con sus compañeros, se está adaptando al estilo de juego de México y ahora se siente más cómodo.

Interrogado sobre si en este torneo es importante mostrarse para sus aspiraciones en la selección japonesa, reconoció que sí, pues ese es su objetivo, por lo que busca mejorar su desempeño, pero todo depende de él mismo y del entrenador de la selección de Japón, pues al final quiere jugar bien y estar en su mejor versión para la Copa del Mundo en Rusia.

Para llegar a esa mejor versión de sí mismo, Honda dijo que difícilmente sabría cuánto le falta, pues nunca está satisfecho y quiere siempre estar mejor, “siendo honesto, no sé en qué momento lo alcanzare, siempre quiero dar más”.

Sobre su adaptación a la ciudad de Pachuca, consideró que lo más importante es la mentalidad a adaptarse a nuevas cosas, nueva gente y nuevos objetivos, porque en su experiencia, cuando se experimentan cosas nuevas, teniendo paciencia y una mente abierta, llega la adaptación.

Sobre su destino después de la Copa del Mundo, reconoció que tiene algunas opciones, pero aún no las comparte y no lo ha decidido, porque está enfocado en el torneo y la Copa del Mundo y no sabe que decidirá después del Mundial.

Otra vez en el tema del rival, reconoció que la velocidad de los delanteros y sus extremos así como la calidad de los mediocampistas van a favorecerlos y serán un punto fuerte a tener en cuenta.

Sobre la presencia de sus compatriotas que se presentan a donde quiera que va Pachuca, dijo que lo pone feliz, pues ya está acostumbrado a eso, ya que hace 10 años que salió de su país para jugar, cada semana por esos 10 años los ha visto siguiéndolo.

Consultado sobre si recomendaría la liga mexicana a otros jugadores, Keisuke Honda respondió que recomendaría a los jugadores japoneses jóvenes venir a la liga mexicana, porque muchos esperan jugar en España en el futuro y cree que la liga mexicana es un buen paso para esos jugadores novatos, para que puedan aprender el español, y después dar el salto a liga española.

Por su parte, el chileno Ángelo Sagal manifestó que en este segundo torneo se siente mejor, “me he visto mejor en los partidos, ha pasado un poco más por mí el balón, tanto por el lado derecho, pero también ya va la confianza que me ha dado Diego Alonso por jugar con pierna cambiada”.

Reconoció que la derrota de visitante ante los Tigres fue difícil, porque no merecían perder luego de haber alcanzado al conjunto del norte, pero el primer tanto fue muy marcado en el trámite del partido y fue muy rápido el segundo, pero el elenco tuzo se pudo reponer y logró el empate, pensó que lo podían ganar pero llegó Gignac y acabó con la remontada tuza y no pudieron sacar el 3-2.

Sagal aceptó que en el primer gol no se había dado cuenta que Edu Vargas estaba en claro fuera de lugar, pero cuando lo observaron, se sintieron robados.

Sobre el adversario, los Monarcas Morelia, dijo que hicieron un buen campeonato el torneo pasado y habrá que esperar que sucede acá, pues de visita en el torneo pasado les jugaron bien por lo que de locales esperan hacerlo de la misma forma.

El andino dijo que la continuidad le ha sentado bien, pues le han dado la confianza en los últimos tres juegos y puede ir más en alza, “creo que así tengo que seguir, con el mismo juego y como lo vengo haciendo hasta ahora”.

Sagal consideró que la falta de pretemporada quizá no afectó tanto al equipo tuzo en el aspecto físico, aunque en lo futbolístico sí resintieron el principio, pero en el último juego se han adaptado bien, lo que se observó en su visita al Volcán.

Se mostró conforme con lo logrado hasta ahora en el ataque tuzo, “esperamos seguir igual”.

Aseguró que buscan trabajar bien los que están arriba en la delantera tuza, pues lo primordial es el grupo, ya que tanto Jara, Aguirre, Honda y él mismo que están haciendo goles, lo importante es ganar.

Sobre la baja de Víctor Guzmán, reconoció que es una baja muy sensible para el grupo, porque aporta mucho al ser un jugador muy completo que va a hacer mucha falta.

Aseveró que ningún jugador es irremplazable, pero que están preparados todos para llenar el hueco que deja Guzmán.