El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) realizó la entrega de estímulos económicos a medallistas del Sistema Nacional de Competencias 2017, quienes ganaron medallas en la pasada edición de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional 2017, a quienes se entregaron recursos por un monto global cercano a los 400 mil pesos.

La directora del Inhide, Fátima Lorena Baños Pérez de inicio destacó el trabajo de la nadadora Dalahi Meza Coronado, quien fue la máxima ganadora de medallas en la Olimpiada Nacional al colgarse 6 preseas en su disciplina.

Hoy nos damos cita en este lugar para premiar a nuestros medallistas, fíjense que tenemos 33 medallas de oro, 14 medallas de plata y 32 de bronce, que nos colocan en el lugar número 21 general del Sistema Nacional de Competencias”.

Afirmó que es un gran reto de los deportistas, entrenadores, el Inhide y presidentes de asociación de ir mejorando cada año.

Sabemos que los deportistas no se hacen de la noche a la mañana, los deportistas de alto rendimiento requieren años de entrenamiento y preparación y todos ustedes tienen esos años de preparación, de sacrificios, toda esa vida entregada al deporte”.

Afirmó que el Inhide está haciendo una estrategia para buscar talentos, ya que hay muchos niños por ahí que van a llegar a ser medallistas, por lo que a través de su área multidisciplinaria, el equipo que lo integra va a las regiones del estado, porque se tiene la intención del gobernador de hacer que el deporte crezca en Hidalgo.

Fátima Baños explicó que este equipo multidisciplinario visita las regiones y hace pruebas en conjunto con la presidencia municipal, los presidentes de asociación, los entrenadores y representantes del deporte de cada municipio.

Detalló que los medallistas de oro recibieron un estímulo económico de 6 mil pesos, los medallistas de plata de 4 mil pesos y los que ganaron preseas de bronce de 3 mil pesos, pero en este año, por indicación del gobernador, también iban a recibir otros regalos, como una mochila, un reloj deportivo, un short para usarlo en los entrenamientos, para que les sirva de motivación, ya que se acerca la Olimpiada Nacional y Paraolimpiada 2018.

Este año estoy segura que nos va a ir mucho mejor”, consideró Baños Pérez y reiteró el apoyo a los deportistas por parte del gobernador, “sé que dentro de muy pronto vamos a ir mejorando en el deporte”.

Dalahi Meza Coronado habló a nombre de los atletas, dijo que es compromiso de todos los deportistas hidalguenses rendir al 110 por ciento en Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paraolimpiada Nacional y agradeció a sus entrenadores, padres y a Fátima Baños el compromiso y la disciplina para ser mejores.