Las Tuzas del Pachuca enfrentan este sábado al elenco femenil de Monarcas Morelia, en duelo del grupo 1 de la Liga MX femenil, duelo en que ambas escuadras necesitan de la victoria, ya que las chicas del conjunto purépecha no han ganado en lo que va del certamen, mientras las Tuzas ya hilaron dos victorias luego de dos descalabros iniciales y buscan acercarse a la cima de la tabla.

Yaritzi Rodríguez, jugadora del elenco de las tuzas, reconoció que les ha faltado contundencia, pero se encuentran trabajando y cada día están mejorando más, por lo que considera que las cosas se darán.

Aseguró que han estudiado a la Monarquía, para conocer a quienes se enfrentan, dándole la misma importancia a todos, porque al final se trata de ganar.

Estamos ocupadas en tratar de ser más contundentes, meter más goles y que al rato no nos vaya a generar un problema en la tabla”.

Aunque en la temporada pasada no estuvo en las filas de las tuzas, Yaritzi compartió que veía los partidos de sus ahora compañeras, y expuso que sí ha habido un crecimiento bastante bueno en la Liga MX femenil, por lo que la mayoría de los partidos ya son muy reñidos, “creo que ya todos los equipos se están preparando y pues hay buenos resultados”.

Luego de enderezar el camino en el torneo, hilvanando dos victorias seguidas tras haber iniciado con dos descalabros, aceptó que al principio hubo alguna desconcentración de su parte, pero ya han puesto atención y han venido mejorando, “tenemos dos victorias pero no nos vamos a conformar con eso, y vamos a seguir trabajando para seguir teniendo más victorias y poder seguir escalando en la tabla”.

Con el líder Toluca a 4 puntos,  las blanquiazules están a la caza de las escarlatas, ya que Rodríguez  dijo que sí se ven en la recta final del torneo, “primeramente Dios así será, estamos trabajando día con día para cumplir con nuestros objetivos y creo que todo el grupo tiene una meta muy puesta que es llegar a las finales, e incluso lograr el campeonato”.

Rodríguez cumple su primera temporada con las tuzas, afirma que fue bien recibida por sus compañeras, ya que anteriormente ya había jugado con jugadoras de experiencia como Karla Nieto y Mónica Ocampo, que pertenecen al elenco de las tuzas, lo cual le ayudó a adaptarse al grupo.