Autoridades confirmaron la recaptura de un reo que evadió el Centro de Reinserción Social de Pachuca en noviembre pasado, quien se encontraba en Veracruz, donde en coordinación con la policía estatal se logró su captura; no obstante tiene como antecedente una fuga del Cereso de Tulancingo.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que lo elementos de la Policía de Investigación lograron la captura de J.A.C.A. el primero de febrero, quien era buscado desde noviembre de 2017.

Uriel Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, reconoció que gracias a la coordinación que existe con los homólogos de Veracruz fue que se logró la identificación y captura del sujeto; sin embargo, corresponde a la policía investigadora el traslado a tierras hidalguenses.

J.A.C.A evadió el Cereso de Pachuca el 26 de noviembre de 2017 cerca de las 20:30 horas, cuando saltó la barda perimetral por el área de aduana de vehículos y escapó con dirección al Bulevar Minero.

El hombre, originario de Tuxtepec, Oaxaca, ingresó al sistema penitenciario de Hidalgo, en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, el 8 de enero de 2014 y fue sentenciado por dos causas penales, la primera de 48 años y 6 meses, por los delitos de secuestro agravado y asalto equiparado agravado; la segunda, de 43 años y 9 meses por los delitos de homicidio doloso calificado agravado y homicidio simple.

El sujeto tiene como antecedente una evasión más del Centro de Reinserción Social de Tulancingo del 30 de abril de 2014; sin embargo, fue capturado nuevamente el 2 de mayo del mismo año e ingresado al Cereso de Pachuca, sentenciado por dicha evasión de preso a 1 año, 4 meses y 26 días de prisión.