Las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), albergarán el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, del 07 al 11 de febrero, competencia que tiene por objetivo el conformar el ranking nacional para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe; así como los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores de la justa nacional, que recibirá a un aproximado de 500 personas entre deportistas, entrenadores y padres de familia de toda la República.

Las categorías que verán acción son la infantil C (13-14 años), juvenil B (15-16 años), juvenil A (17-18 años), junior (19-21 años) y senior (22 años en adelante), ambas ramas, en las disciplinas de esgrima, natación, equitación y tiro-carrera; las competencias iniciarán a las 08:00 horas.

Por Hidalgo participará una delegación de 25 pentatletas y se tendrá la asistencia de destacados deportistas como son Tamara Vega (Chihuahua), Jorge Inzunza (Baja California), Álvaro Sandoval (Jalisco), Melissa Mireles (UNAM), Sergio Flores (Jalisco), Priscila Espinosa (Nuevo León), entre otros.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Ricardo Zárate, subdirector de Alto Rendimiento, en representación de la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez y Gustavo Flores Sánchez, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno en el estado.