Con la finalidad de conformar el equipo que representará a Hidalgo en la fase regional del Sistema Nacional de Competencias, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) convoca a los equipos, ligas, clubes y escuelas a participar en el Selectivo Estatal de Beisbol, el 10 y 11 de febrero en el estadio Corona del Rosal.

Las categorías que participarán serán de 13-14 años (2004-2005), y 15-16 años (2002-2003), rama varonil. El equipo infantil podrá registrar 18 jugadores, dos entrenadores y un auxiliar; mientras que el juvenil corresponderá a 20 jugadores, dos entrenadores y un auxiliar.

Los equipos deberán respetar la convocatoria expedida por el Inhide y avalada por la Federación Mexicana en esta deporte, el reglamento general de participación de Olimpiada Nacional y el anexo técnico de beisbol, emitidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los equipos ganadores aportarán un máximo de 14 o 16 jugadores y el entrenador en jefe, los otros cuatro peloteritos saldrán del preselectivo donde se convocará a un total de 18 o 20 jugadores, según sea la categoría.

La fase regional del llamado rey de los deportes se realizará en la ciudad de Querétaro, del 09 al 11 de marzo, donde los hidalguenses se medirán a los representativos de Estado de México, Guanajuato y el anfitrión.