Expendios de gasolina decidieron ir más allá de ofrecer “litros de a litro” y atraer a su clientela instalando grandes anuncios luminosos en donde informan del precio diario de las gasolinas y diésel.

Es el caso de expendios ubicados en la avenida Revolución Mexicana casi esquina con bulevar Centenario, así como otros más que dan servicio sobre los bulevares Nuevo Hidalgo y Felipe Ángeles, entre otros sitios en la ciudad.

Así la gente ve que tenemos los mejores precios”, aseguró sonriente, al respecto, María “N”, despachadora en el expendio de la avenida Revolución Mexicana, el primero en instalar estos anuncios luminosos.

Los anuncios, de unos cuatro metros de alto, capturan la atención de los automovilistas al circular por esas arterias viales, pudiendo comparar los precios con otras gasolineras, dada la libre fijación de precios que se aplica ya a los combustibles fósiles.

Y es que si bien en Pachuca el precio de la gasolina Magna roza apenas los 17 pesos el litro, mientras que la Premium se maneja en un rango promedio de 18.60 pesos, en las noticias difundidas por medios de circulación y alcance nacional manejan precios más altos que se aplican en la Ciudad de México.

A mí me parece una excelente medida, pues así puedo comparar precios mientras voy manejando, y así elijo el expendio que más me conviene”, opinó Juan Carlos Rubio Martínez, vecino de la colonia Arboledas de San Javier.

Y es que pese a que la diferencia puede ser de sólo unos cuantos centavos, “al momento de cargar el tanque de 45 litros ya es un ahorro”, afirmó Rubio Martínez.

Los anuncios, de unos cuatro metros de alto, capturan la atención de los automovilistas.

Los anuncios permiten además observar las alzas casi diarias que registran los combustibles, de dos, tres, cuatro centavos por litro, que acumuladas por semana, “sí impactan en el bolsillo”, comentó a su vez Saúl Gutiérrez, vecino del Estado de México, en tránsito por Pachuca.

A consideración de los consumidores estos anuncios deberían generalizarse en todos los expendios, como ocurre ya en la Ciudad de México y otras capitales de estado, “para que se dé entre ellos una sana competencia que nos beneficie como consumidores”, consideró el señor Gutiérrez.

 

La limpieza del parabrisas, obligada

Captura la atención de los observadores la nueva actitud que demuestran los empleados de las gasolineras, los que son prestos para limpiar el parabrisas, el medallón y ofrecer revisar niveles del vehículo así como aire en las llantas, servicios que anteriormente ofrecían sólo si eran solicitados por el automovilista.